Metanium: Guerreros del Metal en el DMV

Posted on Monday, 06/10/2014
By:Rocksario Garcia

Por si no lo sabías, a los Latinos tambien les encanta el metal. El area de DC/MD/VA tiene una de las poblaciones más grandes de metaleros Latinos que constantemente alimentan su necesidad de ir a reventar las melenas yendo a shows metaleros por toda la zona. La banda local Metanium, compuesta por Marvin (voz), Carlos (guitarra), Alex (guitarra principal), Sandra (bajo), Johnny (batería), y Eli (teclas) han estado alimentando a la comunidad metalera desde el 2010.

Con influencias que van desde Manowar, a Dio, a bandas de metal Latino como Rata Blanca, Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Hermética y Epica, Metanium trae su estilo único al género mientras satisfacen su necesidad para el rock.

Aunque Metanium es bastante nuevo en la escena, ya han sacado un disco "Alma de Guerrero", le han abierto shows a bandas como Ángeles del Infierno, y están preparándose para liderar un tour por tres meses en la costa este próximamente.

La banda fue forjada casi por magia, (al igual que su nombre una mezcla de la palabra "Metal" y "Titanium"). El cantante de Metanium, Marvin paseaba en un centro comercial del área local cuando se encontró con Alex y su amigo Alan que estaban en una banda de rock local llamada Akeron. Marvin se les presentó, y a las pocas horas ya estaba tocando con los dos amigos en sus casas. "Hicimos clic. Yo solía cantar en varias bandas en El Salvador (donde ahí somos todos excepto Alex que es de Paraguay) y yo me acababa de mudar a Maryland. Yo había estado buscando una salida musical y los encontré por casualidad", cuenta Marvin.

Pasaron por varios cambios en nombre y alineación antes de convertirse en Metanium e inmediatamente organizaron un par de shows para sacar su nombre a la luz. "Quería hacer las cosas bien. Yo quería que fuéramos organizados y tener canciones listas para exhibir. Estuvimos ocupados escribiendo canciones y juntamos los recursos para grabar un demo de 4 canciones. Yo quería tener algo que mostrar cuando saliéramos a tocar, en esencia poner nuestra música en las manos de la gente de inmediato", comparte Marvin.

Metanium Alma de Guerrero

Estuvieron regalando los demos a la gente que asistía los shows, crearon camisetas y les regalaron y, finalmente, financiaron su propio álbum, Alma de Guerrero. Imprimieron 500 discos, la mayoría de los cuales se dieron de forma gratuita.

 

"Es una inversión. Queremos que la gente conozca nuestra música, porque queremos que vengan a nuestros conciertos. La mejor manera de hacerlo es poner la música en sus manos. La inversión vale la pena cuando escuchamos a la gente cantando 'La Marcha Vikinga’ o ‘Hace Mucho Tiempo’ durante nuestros shows en vivo. Ellos entienden", dice Marvin.

Aunque la música es el aspecto más importante de la banda, el estilo de Metanium también es único. "Cuando salimos a tocar lo tomamos como un ritual. Todos traemos algo en el escenario con nosotros, que nos hace destacarnos entre la multitud, un accesorio, un cinturón, o una cadena que simboliza algo. Damos lo mejor de nosotros y tratamos de alimentar esa energía a la gente", compartió Marvin que es conocido por quitarse la camisa y mostrar la cadena con el emblema de Metanium en el pecho (para el deleite de muchas de sus fans).

Durante mi plática con Marvin, fue evidente que él es muy apasionado sobre muchas cosas. Entre ellos el amor, la vida, la justicia, y pasar ese conocimiento a otros. "Escribí ‘Alma de Guerrero’ para mi hijo. Quería decirle sobre mis propias experiencias, advertirle contra los males de la humanidad, y pedirle que sea fuerte y que nunca mire hacia atrás. Yo le digo a todas las cosas que me gustaría que alguien me hubiera dicho cuando era joven", comparte Marvin.

Metanium está definitivamente haciendo las cosas bien. Han estado produciendo material nuevo constante y tocando para nuevas audiencias. En el futuro planean sacar algunas canciones en Inglés para ampliar su base de fans.

Puedes comprobar la fuerza de Metanium en vivo, este Miércoles, 08 de octubre donde estarán compartiendo la tarima con Rata Blanca y Ángeles del Infierno en el Howard Theatre en Washington DC.

Haz clic aqui para comprar boletos!

Para obtener más información acerca de Metanium visitalos en Facebook o en http://metaniummusic.com/

like us on facebook!
promote your event or business with kestadc.com
need tickets? visit our partner website tickeri.com
join kestadc.com and stay up to date with all the top events